En la segunda reunión paritaria, el Gobierno ofreció un 15 por ciento, pero mejoró los tramos en relación a la oferta anterior: “Un seis por ciento en marzo, un seis en julio y un tres en octubre”, indicó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, diferenciando esta oferta de la anterior que era 15 por ciento en tres tramos de cinco.

Además, se propuso revisar los números en forma inmediata si el índice inflacionario supera esas cifras y se confirmó que el 1,3 por ciento pendiente de 2017 y retroactivo a enero se liquidará por complementarias este mes.

“Esta propuesta fue rechazada por todos los gremios y, a pedido de Agmer, se ha terminado esta instancia de mesa paritaria en la Secretaria de Trabajo, quedando libradas las partes a tomar las acciones que consideren necesarias”, sostuvo.

“No habrá una nueva reunión paritaria porque así lo determinaron los gremios, que dieron por terminada esta instancia de negociación”, remarcó la presidenta del Consejo General de Educación.

 

Críticas a Agmer

La titular del CGE lamentó profundamente la actitud de algunos dirigentes de Agmer que se dedicaron a agraviar sistemáticamente al equipo de educación de la provincia a raíz de los controles de asistencia en las escuelas.

“Respetamos a rajatabla el derecho a huelga, que no tiene nada que ver con la decisión del gobierno de abonar los días trabajados y descontar aquellos en que los docentes no van a trabajar. El control de asistencia es una medida administrativa, no coercitiva”, remarcó Landó.

Participaron

Del encuentro participaron los miembros paritarios por Agmer, el secretario general, Marcelo Pagani, y por AMET el secretario gremial, Carlos Varela. También asistieron como oyentes el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa, y de UDA, Mirta Raya.

Por parte de la Provincia estuvo presente la presidenta del CGE, Marta Landó; el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; el secretario de Trabajo, Oscar Balla; el director de Trabajo, Silvio Pucheta y el coordinador, Armando Ferrari.

Dejar respuesta