La medida fue lanzada la semana pasada por Ctera tras la represión sufrida por docentes en Rawson, Chubut, y también en la provincia de Corrientes.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inmediatamente anunció su adhesión al paro y también su participación en la movilización hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

“Una vez más los trabajadores de la educación somos convocados a manifestar nuestro rechazo a las políticas de ajuste y la consecuente represión aplicadas desde el Gobierno nacional”, expresó la entidad gremial entrerriana. Allí se exigirán “verdaderas respuestas a las demandas de salarios dignos para todos lxs los trabajadorxs de la educación”, se informó desde Agmer.

AMET

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se plegó a la medida nacional y anunció que “permitirá que las distintas regionales de AMET definan conforme el escenario coyuntural de cada provincia las medidas de fuerza que se aplicarán en cada caso, desde movilizaciones hasta paros de actividades como el que ha sido confirmado por parte de la comisión directiva de Chubut”.

La Regional de Entre Ríos definió la adhesión al paro de 24 horas para este martes 3 de julio, informó el secretario general, Andrés Besel. La medida es en “rechazo a la represión sufrida por docentes de la ciudad de Rawson, los hechos represivos sufridos por docentes en Corrientes, y la demanda de paritarias para actualizar la escala salarial del sector educativo en razón del impacto que produce la inflación en los precios”.

Sadop

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Dicentes Privados (Sadop) también se sumó al paro nacional de 24 horas con movilización, en repudio a “la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente”, se indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here