“Esta propuesta vamos a ponerla en debate y discusión de los compañeros para que tengan una opinión. La comisión directiva expresará su opinión en el propio congreso porque entendemos que de ninguna manera podemos condicionar el debate que se de en las asambleas”, dijo el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, al hacer referencia al congreso que la entidad tendrá el lunes 12 de marzo en Concepción del Uruguay.

Dijo además que seguirán insistiendo en que el 1,3 por ciento de la paritaria anterior sea retroactivo a diciembre y no a enero como propuso el gobierno “Veremos si lo podemos zanjar en las próximas reuniones”, sostuvo.

Por su parte el secretario general de AMET, Andrés Besel, explicó que la oferta se analizará en asambleas y en el congreso previsto para el martes 14 o miércoles 15 de marzo. El dirigente admitió que ven “con buenos ojos” la introducción de una “cláusula gatillo”, que establece que “automáticamente la inflación supere el 15 por ciento nos sentamos en esta mesa de diálogo”.

También Mirta Raya, de UDA, entendió que “es alentador que quede expresamente pasmado en el acta paritaria que en el caso que haya una fluctuación en la movilidad de la inflación nos volvemos a sentar inmediatamente”. A su vez, explicó: “Vamos a expresarle a nuestros afiliados esta propuesta que se adelantó al mes de agosto y serán ellos los que van a decidir y luego comunicaremos al gobierno”.

Finalmente, el secretario general de Sadop, Sergio Pessoa reconoció que las modificaciones “son altamente positivas”, pero igualmente “las vamos a llevar a las bases esta semana, para que el lunes en Plenario de delegados se tome una determinación”.

Recordó que el gremio definió la semana pasada un paro de 24 horas en suspenso, por tanto “serán los afiliados los que determinen si esta propuesta es la adecuada o no y cómo continuar”.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here