El uso de GIFs, las imágenes en movimiento, aumenta cada vez más a través de plataformas integradas con el servicio Giphy como Facebook, Twitter y Messenger.


Hasta la fecha el buscador lleva registrado más de 200 millones de usuarios diarios, por lo que la compañía, debido a este éxito, ya esta pensando en confeccionar estrategias que le permitan obtener ingresos para su beneficio.

Uno de los pasos sería la introducción de GIFs patrocinados por marcas conocidas, buscando de esta manera atraer anunciantes a su servicio.

Un ejemplo de este punto sería cuando un internauta usa en el motor de búsqueda la palabra “Lunes”, le aparezca en primer lugar un GIF de un bar importante o bien si ingresa la palabra “fiesta”, el usuario se encuentre con GIFs que hacen referencia a alguna compañía de bebidas alcohólicas.

Otra opción que maneja Giphy es vender publicidad en su web, ya que recibe millones de visitas diarias. Según sus cálculos, la mitad de los visitantes ingresan exclusivamente para utilizar su buscador.

Dejar respuesta