Durante este verano el Observatorio Astronómico de Oro Verde abre sus puertas los días sábados de 21 a 23, contando una vez más con la presencia del Planetario Digital Móvil Carl Sagan.

Según detalló el coordinador del lugar, Mariano Peter, “el público podrá disfrutar todos los sábados de verano de diferentes atracciones, la observación de objetos celestes con el nuevo y sofisticado telescopio del Observatorio recientemente adquirido, la visita al Museo del Observatorio donde se pueden apreciar meteoritos de distintos tipos, fragmentos de la estación orbital soviética Salyut 7 (caída en Entre Ríos en 1991), el libro Misión a Marte con la firma personal de su autor, Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna en la histórica Misión Apolo 11 junto a su compañero Neil Armstrong y una galería de imágenes astronómicas tomadas desde el Observatorio”.

En tanto, de acuerdo a lo que adelantó el coordinador del lugar, “el Planetario dedica sus funciones a los últimos avances que se han obtenido recientemente en el conocimiento del Planeta Marte, la búsqueda de agua y vida”. Por otra parte, “se proyecta un film inmersivo especial para planetarios de la Nasa llamado Viaje a Marte donde se describen los planes de la Agencia Espacial para visitar con una tripulación humana el planeta rojo en las próximas décadas”.

Igualmente, “se muestran los objetos y constelaciones de esa noche con sus figuras que siempre provocan un gran entusiasmo y fascinación en los más chicos. La tecnología inmersiva y envolvente, óptica y sistemas de proyección especializados del Planetario lo convierte en uno de los mejores en su tipo en la República Argentina”, indicó Peter.

La disponibilidad de espacio es limitada en el Planetario pero se dan funciones de 30 minutos en forma continuada desde las 21:00 en adelante.

El costo de la entrada general es de $100, y en caso de inestabilidad climática las actividades se suspenden. Para llegar al Observatorio se debe ingresar por el arco de acceso a la escuela J. Bautista Alberdi, a 500 metros de la misma.

Debido a la imprebisibilidad climática se recomienda comunicarse previamente a los números 0343-154173869 o 0343-154580337.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here