Nogoyá.- Valdría advertir antes que nada la condición “solo apto para entendidos” de esta información, centrada en un concurso que se desarrolla en el campo de la digitalidad y sus términos pertenecen naturalmente a las nuevas generaciones. Lo que está claro para todos es que trata de crear conciencia sobre un mundo que exige y exigirá a estas generaciones un mejor uso de los recursos y mejor cuidado del ambiente.

Los alumnos de Escuela N°3 “Atilio Santos Pascual Schiavoni” continúan trabajando en el desarrollo del concurso ‘La energía un valioso recurso’ y se muestran cada vez más entusiasmados. Actualmente se encuentran en una etapa de producción intensa debido a que el 27 de octubre finaliza el concurso y la actualización en redes.

La semana pasada concretaron la primera imagen titulada: Tu mundo, mi mundo. La misma fue elaborada con palabras recolectadas en el transcurso de las clases, la búsqueda de información en Internet y la charla con el Grupo Ambiental Nogoyasero (GAN).

Además, el jueves se dio a conocer a través la cuenta de Twitter @CuidandoEnergia el video que resume la charla con los ambientalistas, los profesores Felipe Ignacio Diaz y María Julia Cardoso, y así completaron la segunda publicación.

En otro orden, vale resaltar que los posteos que deben estar en blog, son diez. Hoy laenergiaunvaliosorecurso2017.blogspot.com.ar tiene resuelto cuatro publicaciones y seis en blanco; estas últimas esperan ser completadas a medida que se vaya concretando el material.

Introducción ¿Quiénes somos?, Charla con el GAN, Nuestros alcances y Tu mundo mi mundo, son las cuatro publicaciones que tiene el sitio. Asimismo, con la llegada de la primera semana de octubre, esperan amplias jornadas de trabajo y de aprendizaje; en un principio, sobre el cuidado de la energía, del ambiente y de los recursos sumado a cómo confeccionar un mensaje para las redes y el uso de las TIC.

En otro orden, el grupo adelantó que esperan la visita de los alumnos de la tecnicatura de diseño gráfico y publicitario, para realizar un encuentro interdisciplinar para confeccionar una propaganda, y luego la visita, en el marco de la segunda charla, con un grupo ambientalista muy reconocido de la ciudad. Ambas actividades están coordinadas por los docentes guías que llevan el proyecto adelante: David Capilla, Natalia Luna y Carla Pilla.

Finalmente, algunos estudiantes tuvieron el deseo de llevar su mensaje de cuidado de energía a los medios tradicionales y prometieron hacer un recorrido por la radio durante el fin de semana.

Dejar respuesta