Crespo.- En el acto de inauguración de la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura, llevado a cabo este viertes 9 de noviembre, estuvieron acompañando a las autoridades locales el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El intendente Darío Schneider, dijo que en la fiesta nacional “está representada todo el potencial productivo de nuestra ciudad y de una parte importante de nuestra provincia. Es un esfuerzo compartido del sector público y del privado”. Más adelante, sostuvo que “se ha podido trabajar de la mejor manera” con el gobernador Gustavo Bordet y mencionó “el desarrollo de una obra de saneamiento muy importante para hoy y para el futuro de esta ciudad que es el traslado de las lagunas de saneamiento del parque industrial y domiciliarias. Esto resolverá este problema por muchos años para la ciudad”.

“Agradezco al gobernador por su visita, los aportes, por tenernos en cuenta y poder trabajar juntos”, destacó presidente municipal.

A su turno el gobernador Bordet aseguró que “los entrerrianos sabemos que la avicultura es la principal economía regional que tenemos. Una cadena de valor que genera puestos de trabajo, que dinamiza nuestra economía con una oferta exportable a más de 60 países en el mundo y en donde se nutren las góndolas de los alimentos que se producen en materia de huevos y carne aviar. Esto debe enorgullecernos”, remarcó.

“Esto nos crea una gran responsabilidad para poder trabajar mancomunadamente con el sector para generar las condiciones de competitividad que nuestros productores necesitan para mejorar las estructuras de costos y poder llegar a más mercados en el mundo”.

Se refirió al trabajo articulado que se viene realizando entre la provincia, municipio, aldeas vecinas y juntas de gobierno de la zona “para poder llevar adelante los objetivos que son comunes”; y seguidamente habló de la distribución demográfica de la provincia y “de aprovechar y garantizar que la población rural que tenemos permanezca en el campo, y para ello hay que mejorar las condiciones, pero también el sector educativo para llegar a todos los rincones de la provincia. Esta es la tarea que tenemos todos los días. Sólo no podemos hacerlo. Necesitamos del acompañamiento permanente y esta fiesta implica un reconocimiento por el apoyo que hemos tenido para llevar adelante nuestras políticas públicas”.

En cuanto a la fiesta, el gobernador Bordet sostuvo que “es una de las más importantes del calendario provincial y que “muestra lo mucho y bueno que se produce en esta zona durante todo el año y fruto del trabajo cotidiano de cientos de familias que en Crespo y en toda la zona trabajan en la avicultura día a día”.

A su turno, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, sostuvo que “los que podemos poner un granito de arena y un esfuerzo que fiestas como éstas sean un poco más conocidas a lo largo y lo ancho del país, lo tenemos que hacer. Estas son las fiestas que refuerzan nuestra identidad, que trabajan sobre nuestros valores, cultural y sobre las cosas que sabemos hacer, en este caso, los vecinos de Crespo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here