La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó un comunicado de precaución al circular por rutas y caminos de la Provincia debido a las persistentes lluvias y tormentas que se han suscitado en la madrugada. “En general, los caminos de tierra se encuentran intransitables en la provincia. Los de ripio y broza, al igual que la ruta primaria de pavimento, hay que hacerlo con precaución”, se informó Desde Vialidad Provincial.

El mayor registro de lluvias se encuentra en Seguí, Diamante, Villaguay, Villa Elisa, Feliciano, Gualeguaychú y el departamento Islas. En promedio las lluvias de los últimos días superan los 100 milímetros y se va acumulando en los caminos. Por ese sentido, se recomienda tomar las medidas de seguridad y circular con mucha precaución.

Desde el área también se aclaró que pueden producirse cortes transitorios en las rutas por desborde de arroyos o el paso de agua.

Registros hasta el lunes

El departamento Gualeguay fue uno de los más afectados de la Provincia, debido que cayeron en el día de ayer 140 milímetros en aproximadamente una hora. En la zona de Sexto distrito, equipos de la zonal, trabajan en el paso de los caminos y cambio de alcantarillas.

En tanto, en Gualeguaychu, las lluvias registradas hasta el momento marcan 115 milímetros y la zona de Irazusta fue la más afectada, a raíz del desborde del Arroyo Las Toscas. Allí la zonal trabaja en colaboración con los vecinos.

A su vez, en el departamento Victoria se registró 170 milímetros en lo que va de la semana. Los caminos de ripio, en la zona de Campito Abierto, o el que une 3 Esquinas con Aranguren, o en la Ruta provincial Nº 9, se encuentran transitables pero con precaución. En cambio, los caminos de tierra se encuentran muy pesados.

Por último, la zona de Diamante fue la menos afectada de la parte sur de la Provincia, cayeron alrededor de 90 milímetros. Equipos de la zonal trabajan en un camino interno que une Aldea Brasilera con Paraje la Virgen.

Dejar respuesta