Crespo- Hace algunas semanas aparecieron casos de varicela afectando principalmente niños de cuatro años que concurren al nivel inicial. Sobre el tema consultamos al director del Hospital San Francisco de Asís, Dr. César Muro, quien manifestó que puntualmente hace unos quince días surgieron cinco casos en dos días que fueron atendidos en la guardia del nosocomio, ninguno en el consultorio pediátrico, aclaró.

El profesional dijo que “cada tanto hay pseudos brotes que aparecen porque no se aplican las vacunas, como pasó con la del Papiloma. No hay ninguna duda –indicó el profesional- que esos brotes se dan porque en algún lugar se ha bajado la guardia.

Recordó que la varicela tiene más o menos un período de catorce días de contagio y señaló que el máximo riesgo se produce 48 horas antes de que aparezca el cuadro febril y las erupciones en la piel.

El profesional indicó que “los brotes que hemos visto son muy leves” y comentó que “todos los años se ven uno o dos casos, de pronto si aparecen más casos debemos pensar que algo ha pasado, algún descuido se produjo en la cadena epidemiológica”.

La vacuna contra la enfermedad se encuentra dentro del plan nacional de vacunación y están disponibles en forma gratuita en el hospital.

Dejar respuesta