“Las situaciones más difíciles se van a vivir el año que viene y el próximo porque el Gobierno ya está solicitando que se adelante la plata que tiene disponible para otorgar el FMI lo que ya es un problema haciendo además que las condiciones del Gobierno que vendrá sean más complicadas. Eso repercutirá en los trabajadores, en las fuentes de trabajo y creo que si no hay un cambio de política vamos a una situación mucho más conflictiva”, avizoró el secretario general de la Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro.

Como gremio adherido a la CGT los bancarios paran mañana en tanto hoy lunes decidieron plegarse a la marcha de las CTA: “Más allá de que hubiera sido mejor realizar todo en una misma fecha, lo importante es que haya una movilización y un llamado de atención para el Gobierno desde distintos sectores que más allá de las diferencias que puedan tener, se están movilizando en defensa del país y por un cambio en la política económica”, afirmó el dirigente.

A su vez, sobre la huelga de mañana, consideró que será “de alto acatamiento” en todo el país, por tanto “no habrá actividad financiera más allá de que algunos bancos extranjeros presionan para que mañana los trabajadores concurran”, describió.

En este sentido, dijo que la Bancaria “acompañará a los trabajadores” y en esas entidades “donde sabemos que la patronal no deja en libertad a los trabajadores sino que los obliga a concurrir, estaremos con asambleas”, puntualizó a la agencia APF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here