Cada noche la apertura de los espectáculos está a cargo del Cuerpo Municipal de Baile, interpretando una coreografía alegórica. El ballet de la Fiesta Nacional de la Avicultura, es integrado por bailarines y actores comprometidos con la puesta en escena, creada y dirigida por el coreógrafo, vestuarista y bailarín Cristian “Colo Lescano”, quien en diálogo con Paralelo 32 dijo que “la verdad que estoy muy contento y agradecido con Cultura por convocarme nuevamente para hacer la propuesta de este año 2017 en la Fiesta de la Avicultura”.

¿Qué es lo que los artistas presentan en escena este año?

Este año nos hemos enfocado en lo que son las aves semi libres, y no tanto el criadero masivo, sino más en la gente que se dedica en la casa o la estancia a criar gallinas y vender sus huevos.

¿Cuándo comenzaron con los ensayos?

Comenzamos a ensayar en el mes de agosto, días de semana y algunos fines de semana con ensayos los días domingo.

¿Ha sido respondida positivamente la convocatoria de este año?

Este año se notó que la apertura del año pasado gustó, y la convocatoria fue mayos; es como que los chicos vinieron solos, y la mayoría comentando que lo del año pasado estuvo muy bueno, y que por eso querían participar.

¿Lo logrado el año pasado marcó el piso para el trabajo de este año?

Si, lo realizado anteriormente siempre te marca desde donde tenés que iniciar, y además como coreógrafo también uno está tratando de innovar con cosas nuevas siempre. El año pasado fue tan amplia la propuesta, que tuve que hacer un estudio de lo que se iba a trabajar para determinar cómo contar una historia tan amplia de la mejor manera; y este año solo nos abocamos a una parte de esa historia, entonces creo que estuvo a la altura de lo que fue la fiesta. Si tendría que criticar algo como coreógrafo, es el espacio que queda muy reducido y que genera algunas dificultades para la puesta en escena, pero que se han logrado superar.

Teniendo en cuenta que recorres el país trabajando con puestas en escena, que análisis podes hacer del trabajo que se desarrolla aquí

A mí la fiesta me encanta, desde el momento en que se apuesta a hacer una presentación, teniendo en cuenta que en una fiesta nacional eso ya es un gran logro. Creo que en la provincia no se toma como relevante el disponer de tiempo y personas para llevar a cabo un proyecto como este; y de los que conozco, son pocos los que se dedican a formar un ballet. Algo para resaltar es la receptividad a que uno proponga cosas y que haya disposición a hacerlo; eso es un gran logro para Crespo.

Dejar respuesta