Solista Vocal Femenino Camila Nievas

Crespo- El 4 de enero empezaron las rondas clasificatorias del 48º Certamen para Nuevos Valores, Pre Cosquín. Esta etapa se extenderá hasta el jueves 17, luego vendrán las finales los días viernes 18 al domingo 20, donde el jurado consagrará a los artistas que estarán en el escenario de la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019 del 26 de enero al 3 de febrero.

Para los ganadores de la sede Crespo las competencias clasificatorias fueron el jueves 10 y viernes 11 de enero, donde se midieron con artistas de las sedes Moreno (Bs. As.), Marcos Juárez (Córdoba), Casilda (Santa Fe), Azul (Bs. As.), José C. Paz (Bs. As.), Esperanza (Santa Fe) y Mar Chiquita (Bs. As.).

Cuatro de los once representantes de la sede Crespo, avanzaron a la ronda final del ‘48º Certamen para Nuevos Valores – Pre Cosquín 2019’, quedando deleccionados:

– Solista Vocal Femenino: Camila Nievas
– Canción Inédita: Antonio Castro y Rodrigo González
– Pareja de Baile Tradicional: Saucedo-Moreno.
– Pareja de Baile Estilizada: Passoni-Forlín.

Pasarán a las finales donde surgirán los nuevos valores cuyo premio es actuar en una de las nueve lunas coscoínas en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, junto a consagradas figuras, entre las que integran la grilla artística de este año Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, Sergio Galleguillo, Abel Pintos, Raly Barrionuevo, El Chango Spasiuk, el Dúo Coplanacu y el Chaqueño Palavecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here