Luego de las declaraciones de Manu Ginóbili, una de las figuras de San Antonio Spurs en la NBA, que afirmó que su rendimiento está basado en una dieta que contiene huevo, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) subrayó la importancia y los beneficios para la salud del consumo cotidiano de esta proteína.

Capia informó que el consumo de huevos en la Argentina crece sostenidamente año a año. En 2017, los argentinos consumieron 280 huevos per cápita.

La cifra representa un crecimiento del 2,2% respecto al año anterior, con 273 huevos per cápita. La Argentina pasó a ser el quinto consumidor de huevos del mundo, detrás de países como México y Estados Unidos.

“El fenómeno del incremento del consumo tiene múltiples explicaciones: entre ellas, la generación de conciencia del aporte nutricional que tiene la ingesta del huevo, que ha sido declarado por la FAO como la proteína de mejor calidad después de la leche materna”, dijo Javier Prida, presidente de Capia.

“Pero, también, lo que explica el salto de consumo es el costo que este alimento tiene para el consumidor local que, en un contexto inflacionario, se ha mantenido accesible y por demás competitivo frente a otras proteínas animales, como la carne, a punto tal que ha comenzado a reemplazarla en muchos platos”, agregó.

Huevo y pollo conforman casi el 50% de la proteína que se consume en el país. “Hoy estamos vendiendo al mismo precio que en 2015 cuando tuvimos un incremento de costos del 96% durante 2017”, dijo Prida.

 

(Fuente: La Nación)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here