Crespo- Nuevamente los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 74 profesor Walter Heinze viven su Semana del Arte y la Cultura, con una atractiva grilla de actividades, donde los chicos son protagonistas desde este lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre. Algunos aspectos de la programación fueron pensados para compartir con alumnos primarios de escuelas invitadas.

La Semana del Arte y la Cultura surgió en 2010 como propuesta del equipo docente durante una jornada institucional en la que se planteó la necesidad de realizar alguna actividad que visibilice a este ente educativo en la ciudad, dándole identidad; del mismo modo que incrementar el sentido de pertenencia en los estudiantes, reuniendo a los distintos integrantes en actividades educativas diferentes. En consonancia con el título de Bachiller con orientación en Arte que otorga la escuela, este Proyecto Institucional se viene repitiendo anualmente durante una semana del mes de octubre, ofreciendo actividades artísticas y culturales a cargo de docentes de la escuela y de profesionales invitados que brindan talleres para estudiantes de éste y otros establecimientos.

Actividades

Ayer lunes abrieron con la exposición permanente de fotografía “Enfocando tu mirada”, en el SUM de la escuela. Luego los alumnos participaron de distintos talleres durante toda la jornada, con temáticas variadas: Eco-espacio: plantar árboles para conformar ámbitos de recreación; armado del mobiliario de la Biblioteca Móvil con materiales reciclados, demostración de juegos con tableros, presentación de maquetas Educación Tecnológica.

Por la tarde un grupo de alumnos asistió a un taller de cocina en el Centro Cultural La Estación y otros presentaron obras de teatro infantil para la escuela primaria Nº 187.

Martes 24: habrá un taller demostrativo de instrumentos musicales y de bailes, para todo el alumnado. También se realizará un taller de decoración de frascos para vasos, un taller de costura “cartuchera” y un encuentro de Educación para la paz, que se repetirá el jueves y viernes.

El Taller de Radio iniciará sus transmisiones con continuidad toda la semana.

Habrá una proyección de cine debate, taller de canto, juegos matemáticos, finalizando por la tarde con una jornada de música para todo el alumnado.

A partir de este miércoles 25 se trabajará en la finalización del Parque de la Mariposa, un proyecto socio cultural con el taller de mosaiquismo y 6° grado escuela 187; se pintará el mural Ecosistemas y habrá un taller de cocina saludable con la elaboración de barritas de cereales.

Desde el espacio de Educación Tecnológica se harán lámparas. Por la tarde, el alumnado presentará obras de teatro infantil para escuelas primaria N° 105 y Nº 203. Las actividades finalizarán con un taller de expresión corporal.

 

Jueves 26: Muestra de pintura y música acerca de la época del expresionismo, la vanguardia, años 70 en adelante. Habrá actividades del Eco-espacio, juegos didácticos, baile y canto con alumnos invitados de otras escuelas, una obra de títeres para alumnos de la Escuela Nº 187 y de la Escuela Nº 54; obras artísticas con materiales reciclados y taller de cocina saludable.

Viernes 27: se elaborarán jugos y te helados y se armará la biblioteca móvil para dar apertura a la propuesta, finalizando con un torneo colegial entre ambos turnos y un momento para compartir el cierre de las jornadas.

Dejar respuesta