Último día en Cape Town y Johannesburgo

Nogoyá.- Estudiantes de la escuela agrotécnica La Carola concretaron su ansiado sueño y recorrieron las tierras de Nelson Mandela y en poco más de una semana disfrutaron de todos los atractivos de tiene Sudáfrica. El 12 de septiembre los estudiantes de último año partieron desde Rosario con destino Sudáfrica junto a su profesora, Lorena Valentín y tras dos años de trabajo pudieron tener un viaje de estudio único.

Los estudiantes trabajaron de manera incansable para lograr este tan anhelado viaje en el que recorrieron lugares como Cape Town, Red Cross Children’s hospital radio, donde fueron entrevistados ya que conocían su sueño. También Constitution Hill, Héctor Pieterson Museum, Mandela House y Ellis Park Stadium.

Además pudieron conocer Nelson Mandela Foundation y Apartheid Museum y District six Museum y Waterfront. La Asociación Argentina en Sudáfrica los recibió con un asado para darles la bienvenida, y pudieron realizar un safari. El 26 retornaron, y sus emociones todavía están a flor de piel.

Estos incansables nogoyaenses pudieron llevar la bandera argentina a rincones inésperados, y con ella el símbolo de la perseverancia que los llevó a vender panes cerveceros, organizar fiestas e incluso llegaron a juntar 30 toneladas de vidrio para luego venderlo.

Un poco de historia

Cabe recordar que el proyecto de viajar a Sudáfrica comenzó hace dos años con un trabajo que les dio la docente a los alumnos en clases, donde vieron una película sobre la historia de Nelson Mandela, se engancharon y dijeron: “vamos a Sudáfrica”. Primero fue solo eso, un decir, pero con el correr de los días el decir fue tomando fuerza y se pusieron una meta, tenían un sueño y empezaron a trabajar, investigar, a recaudar dinero, a aprender, para cumplir su sueño.

Los estudiantes, que en un principio eran más y que por distintas razones no pudieron seguir, inspiraron su iniciativa en la figura de Nelson Mandela un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999.

En su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here