¿Cuándo comés te preguntas que te estás llevando a la boca? En la vorágine cotidiana, la mayoría de las personas deja los hábitos saludables de lado y se vuelca a comprar productos saturados en grasas y conservantes.

En general, las marcas de supermercados son tentadoras y nos ofrecen soluciones rápidas para la cocina. Aunque siempre es mejor acudir a las frutas y verduras de un almacén de barrio o verdulería, antes que comprar en las grandes cadenas.

La comida orgánica es más segura, ya que esta técnica agrícola prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas.

Estudios científicos han demostrado efectos reales sobre la salud. Además se han comprobado excelentes resultados como terapias alternativas para el cáncer.

Por suerte, cada día son más las personas que optan por estos productos sumamente beneficiosos para la salud y el medio ambiente, por eso es importante que conozcas todos los privilegios de incorporarlos a tu dieta.

Los mayores beneficios de consumir productos orgánicos son:

1- Su cultivo no tiene químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.

2- Contienen un sabor, aroma y color mucho más intenso.

3- Los alimentos orgánicos son más nutritivos ya que contienen niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.

4- Las frutas y verduras orgánicas podrían tener hasta un 40% más de antioxidantes que los vegetales convencionales. Asimismo el nivel de Vitamina C y proteínas en cereales y hortalizas es mayor.

5-Protegen la salud del consumidor y del agricultor.

6- Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.

7- Al consumir alimentos orgánicos también se mejora la fertilidad en las parejas ya que muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres.

8- Mejoran el sistema inmunológico y protegen a los niños de los pesticidas, lo cual les aporta más nutrientes a su organismo.

9- Ayudan a prevenir el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente.

10- Lo orgánico apoya la biodiversidad en las áreas cultivadas.
Para alegría de los amantes de la vida sana, no es necesario contar con un extenso jardín para crear tu propia huerta y poder cultivar estos productos, ya que hay varios emprendimientos que guían a las personas para que puedan tener pequeñas plantaciones en espacios reducidos.

De esta manera se puede colaborar para disminuir el consumismo en general y comer productos que sabemos que son muy beneficiosos, porque nosotros mismos los hemos visto crecer.

Todas las razones arriba expuestas son motivos más que suficientes para elegir una forma más sana de alimentarse, cuidando el medio ambiente y principalmente nuestra salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here