Unión de Crespo cortó con la racha negativa en la Divisional A de la Asociación Paranaense de Básquet. Este jueves por la noche derrotó de local a Quique de Paraná 76-68. El encuentro fue valido por la segunda fecha, que había sido suspendido en su momento por la humedad.

El primer tiempo fue muy peleado, donde ambos cometieron errores en la definición, es por eso que finalizaron el segundo cuarto 27 a 26, a favor del local. Lo mejor se pudo ver en la segunda parte. Unión comenzó mejor el tercer segmento, aprovechando el bajón que tuvo su rival. Los dirigidos por Marco Percara lograron sacar 21 puntos de diferencia. Pero cuando se iba el tercer cuarto, el que cayó en una meseta fue el Verde, aspecto que aprovechó Quique para descontar en el tablero.

El principio del último cuarto lo tuvo al combinado paranaense como protagonista, quedando a tres puntos de Unión. Sobre el final, gracias al gran juego de Manuel Robles, logró cortar con la racha negativa en el tablero, y respirar ante la presión de su rival. Más allá que Quique trató de igualar el marcador, Unión se defendió y aprovechó los errores, para quedarse con el primer triunfo ante un rival directo por seguir en la máxima categoría.

El próximo jueves enfrentará a Recreativo en Paraná por la sexta fecha. El cotejo iniciará a las 21:30 y será transmisión de 147 Sport a través de Quiero Radio 93.3.

Posiciones Divisional A: Rowing 8 (4-0), Talleres 6 (3-0), Echagüe y Recreativo A 6 (2-2), Quique 6 (1-4), Viale FBC 5 (2-1), Unión 5 (1-3), Ciclista 4 (0-4), Olimpia 2 (1-0).

Formaciones
Unión (76)
Manuel Robles 15
Leandro García 2
Francisco Folmer 24
Francisco Morales 0
Iván Rattero 0
Yamil Medrano 2
Renzo Percara 2
Juan Folmer 10
Alan Hainze 19
Joaquín Robles 0
Ramiro Gottig 0
Alan Cardozo 2

DT: Marco Percara

Quique (68)
Leandro García 6
Pablo Vega 8
Octavio Pérez 19
Emiliano González 0
Lautaro Schmol 9
Lautaro Chávez 2
Maximiliano Godoy 3
Lucas Chávez 8
Alejandro Schenonne 0
Sebastián Martínez 13
Jorge Ibarra 0

DT: Juan Gasparini

Dejar respuesta