Crespo– Este viernes 13 de enero, el municipio hizo la presentación y bendición de la motoniveladora adquirida con aportes del gobierno nacional, que será destinada mediante convenio de uso al mantenimiento de los caminos rurales de la Microrregión Crespo y sus Aldeas (MICRA).

Se trata de una motoniveladora articulada 0 km New Holland modelo RG 170 B de 178 HP a 205 HP c/cabina, aire acondicionado, calefacción, escarificador adquirida por licitación 30/16 a la empresa Rosario Máquinas Viales por la suma de $ 3.850.925.

Las gestiones se encaminaron en el mes de agosto durante una reunión en el Congreso de la Nación con el senador Alfredo De Angeli, a la que asistieron el intendente de Crespo, arquitecto Darío Schneider; la responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias, Mariela Gallinger, junto a presidentes de seis Juntas de Gobierno de las aldeas lindantes, integrantes de la MICRA, y representantes del Inta Crespo. Posteriormente, durante la Fiesta Nacional de la Avicultura el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, ing. Guillermo Bernaudo, firmó el convenio con el intendente de Crespo por la trasferencia del monto destinado a la compra de la maquinaria en cuestión.

Más equipamiento vial

El pasado martes, el intendente arquitecto Darío Schneider firmó un convenio de leasing con el Nuevo Banco de Entre Ríos, al que fue autorizado mediante ordenanza 100/16 por el Honorable Concejo Deliberante del 30 de noviembre, para la incorporación de una motoniveladora y dos retroexcavadoras 0 km.  La maquinaria, de cumplirse los plazos estipulados, estará disponible para su uso después del receso municipal que finaliza el 6 de febrero.

Sobre el tema, el secretario de Economía y Hacienda, abogado Hernán Jacob, dijo a Paralelo 32 que “a partir de la firma del convenio corre un plazo de 7 días hábiles donde el banco gestiona la adquisición de la maquinaria pactada y realiza su entrega al municipio”. La compra de los productos corre por cuenta de la entidad bancaria en base a facturas proforma entregadas por el cliente. Cada retroexcavadora tiene un costo de $ 1.457.013,62 y la motoniveladora $ 3.252.366; totalizando una inversión de $ 6.166.393,24, que la Municipalidad pagará en 36 meses a una tasa con un componente fijo del 1% mensual y otro variable conformado por la tasa BADLAR para bancos privados.

Inversiones 2017

Respecto de la maquinaria que se obtendrá a través del leasing, el secretario de Economía y Hacienda sostuvo que mejora sensiblemente el parque de maquinaria vial disponible y anunció un nuevo plan de inversiones para 2017.

Jacob dijo que está prevista la compra de un nuevo compactador de residuos, otro camión regador y dos camiones livianos para la recolección de rama y pasto. “La idea es sostener un nivel de inversión que permita ir actualizando las maquinarias, porque el gasto que se da en repuestos y mantenimiento de máquinas viejas y obsoletas es alto y resulta antieconómico”- sostuvo.

Dejar respuesta