Crespo- En la mañana de este viernes 16 de febrero, el intendente Darío Schneider firmó en Casa de Gobierno, con el gobernador Gustavo Bordet, el convenio por la toma efectiva del crédito internacional coparticipado de la provincia a los municipios, por la suma de 834.883,20 dólares, para el ensanche y la urbanización del acceso Alfonsín y el mejoramiento de los desagües pluviales en Barrio Azul. Del mismo acto participaron los intendentes de Viale, Bovril y La Paz, quienes suscribieron los convenios por sus respectivas comunidades.

En declaraciones a Paralelo 32 el titular del Ejecutivo local anunció que “la semana próxima se recibirá el monto total del crédito en una cuenta específica y nosotros pondremos en marcha unas cuantas licitaciones que tenemos en espera, para construir un nuevo puente en Acceso Alfonsín, ampliar el puente en acceso Perón; hacer una obra de desagües pluviales en Barrio Azul y las cuatro cuadras de pavimento en calle Yapeyú y Los Sauces”.

Schneider opinó que el crédito “es una buena oportunidad para todos los municipios de poder acceder a un aporte de dinero, que permite hacer obras que de otra manera no se pueden realizar por el volumen de dinero que exigen. Si tenemos que separar 15 millones de nuestro presupuesto, es muy difícil hacer estas obras, en cambio el crédito permite ejecutarlas rápido, de una sola vez, y con amplios plazos de devolución”.

Por otra parte el intendente sostuvo que los 834 mil dólares “tampoco resultan un aporte que comprometa demasiado al presupuestos municipal, ni al endeudamiento. Se va a poder pagar tranquilamente”- sostuvo.

El crédito

• Capital prestado: son 834.883,20 dólares, que surgen de aplicar el índice de coparticipación que recibe Crespo (1,73934). De ese monto, se descontarán gastos de otorgamiento. Con un dólar que supera los 20 pesos, el monto prestado ronda los 16.700.000 pesos.
• Intereses y vencimientos: tasa de 8,75% anual, con vencimientos semestrales de intereses el 8 de febrero y el 8 de agosto de cada año. Cada cuota rondará los 36.500 dólares.
• Amortización del capital: Las devoluciones del total del capital prestado se realizará por tercios de la siguiente manera: primera amortización a pagar el 8 de febrero de 2023, por el 33,33% del capital total; 8 de febrero de 2024, 33,33% (278.266,57 dólares en cada vencimiento); 8 de febrero de 2025 el 33,34% (278.350,06).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here