Nogoyá, en un clima reflexivo, vive los siete días más importantes que marcan el calendario cristiano. Por estas fechas se recuerdan los pasos que dio Jesús antes de su pasión, muerte y resurrección, según contempla la fe católica. En ese orden y desde la semana pasada los fieles participaron de las diferentes conmemoraciones.

El padre Gerónimo Zaragoza se refirió a la importancia de la Semana Santa: “Es la semana mayor de los cristianos, comenzamos con el domingo de ramos”. Luego, se refirió a la marcha realizada la semana pasada por el “sí a la vida”: “Sabemos que toda vida es un don de Dios, no vamos a entrar en discusiones porque nosotros estamos convencidos que la vida es un regalo de Dios y por eso rezamos”, sostuvo y agregó: “No queremos pelear con nadie, le pedimos a Dios por la vida”.

Semana Santa en la Basílica

Este sábado a las 21:00 comenzará la vigilia pascual en Las Carmelitas y en la Basílica Nuestra Señora del Carmen que iniciará en plaza Libertad, los que quieran participar deben llevar una vela y agua para bendecir. Por otro lado, mañana domingo de pascuas habrá misa a las 9:00 en las Carmelitas y a las 10:00 y a las 20:00 en la Basílica.

Semana santa en San Ramón

Hoy sábado santo a las 20.30 será la vigilia pascual, mientras que mañana domingo de pascuas habrá misa a las 10:00 y a las 20:00 en la parroquia. Desde la institución recuerdan que a partir del lunes 2 de abril las misas vespertinas pasarán a celebrarse de lunes a domingo a las 19:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here