Licenciada Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Crespo.

Crespo- La directora de Desarrollo Social, licenciada Vanesa Pusineri dijo a Paralelo 32 que en el transcurso de esta mañana se terminaron de coordinar las acciones para que el esposo de Bety Giménez, el señor Carlos Franco disponga del medicamento requerido para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece desde 2011. Ante la necesidad de contar con esta costosa medicación, que tiene un valor comercial de $ 12.000 en farmacias, la mujer recurrió a las redes sociales y a los medios, haciendo un llamado a la solidaridad publicado en este mismo sitio digital www.paralelo32.com.ar, en el día de ayer.

La funcionaria señaló que el municipio entregará un subsidio a favor del Hospital San Francisco de Asís a los efectos de la compra en droguería del Edilosiv Riluzol 50 mg que viene en presentación de 60 comprimidos. Explicó que la intermediación del Hospital se debe a que el valor de la medicación es notoriamente inferior al precio que se consigue en farmacias, por lo que finalmente se abonará sólo $ 3.000. Esta es la vía acordada entre el municipio con el área de Asistencia Social y la Dirección del nosocomio.

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente.

Las personas que padecen esta afección tienen una pérdida de la fuerza muscular y la coordinación que con el tiempo empeora y les hace imposible realizar actividades rutinarias, como subir escaleras, levantarse de una silla o deglutir.

La licenciada Pusineri señaló que asimismo se entregaron pasajes de ida y vuelta en colectivo a la señora Giménez para la consulta médica con el especialista que atiende a su esposo en el Hospital San Martín, para el día de mañana, a los efectos de acordar la prescripción de los estudios que exige Pami para brindarle la medicación. También se asistió a la familia en el pago de la factura de luz a los efectos de evitar el corte de suministro eléctrico en la vivienda que habitan en calle San Luis de Barrio Norte y algunos kilos de harina para la elaboración de tortas rusas con fines benéficos.

Tortas rusas
Al momento de concretar la ayuda, la señora Giménez, tenía organizada una venta de tortas rusas a $ 50 que realizará este sábado 22 en su pequeño emprendimiento de panificación logrado a través del Banco Popular de la Buena Fe.  Esta venta se llevará a cabo de todos modos, por cuanto desde Pami se explicó a la familia que transcurrirá un mes a partir del momento en que se completen los estudios requeridos hasta que la obra social suministre la medicación, con una cobertura del ciento por ciento de su valor. Dada esta circunstancia es posible que la familia deba afrontar otra compra del medicamento, antes de ingresar al sistema de la obra social.
Los pedidos de las tortas rusas se reciben hasta el jueves al tel 155439527.

Dejar respuesta