Atlético Litoral de María Grande superó a Unión de Crespo (3-1), en la segunda fecha del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El encuentro se disputó este domingo en el estadio ‘Leandro Cecotti’, de Viale FBC. El Blanco, que ofició de local, logró su segunda victoria consecutiva y marcha en la cima de la Zona Sur.

El Verde acumuló su segundo traspié y está último sin puntos.

Los anfitriones abrieron el marcador a los 30 minutos cuando Jesuán Pérez metió la pelota en contra de su arco al intentar rechazar un remate de Murador. Sobre los 45’ fue Nicolás Murador quien cerró bien el contraataque por la izquierda para sentenciar el 2-0. Los otros gritos llegaron en el complemento desde la azotea, con los cabezazos de Lautaro Ledesma (3-0 a los 17’) y de Joaquín Keiner (el descuento a los 19’, después de un tiro libre de Schmidt).

La escuadra dirigida por Omar ‘Yiyo’ Werner se mostró más compacta y ordenada como equipo, lo cual le permitió establecer una clara diferencia en el compromiso. Presión colectiva (en supremacía) para recuperar y tenencia de la pelota para jugar cortito, le permitieron visitar varias veces el área rival y estar cerca de más gritos de gol: Murador (tuvo otras tres claras, dos le tapó Claria y otro pegó en el palo), Janowsky (en dos oportunidades sus definiciones se fueron por arriba del horizontal) y Barroso (con un disparo que cruzó cerca del poste).

La ‘U’, por su parte, mostró empeño aunque careció de sociedades y de claridad para avanzar en búsqueda del área rival. Las únicas ocasiones de riesgos salieron de los botienes de Schmidt (salvó Páez), Holzheier (no pudo darle dirección de red a una pelota que definió por arriba de Carrasco) y Deppen (cerró a tiempo Casco).

Formaciones

Litoral (3)
Nicolás Carrasco
Franco Zanin
Hernán Ackerman
Leonel Penau
Alexis Páez
Oscar Castañeda
Lautaro Ledesma
Gustavo Narváez
Alexis Casco
Nelson Janowsky
Nicolás Murador

DT: Omar Werner

Unión (1)
Mauro Claria
Mariano Rothar
Néstor Güttlein
Jesuán Pérez
Emanuel Schimpf
Alvaro Holzheier
Tomás Pérez
Maximiliano Gomiero
Juan M. Deppen
Leonardo Schmidt
Darío Racig

DT: Gustavo Escouboue

Dejar respuesta