El anfiteatro Municipal fue escenario este domingo 19 de febrero, de la velada artística del 5to Festival Pre Puiggari; certamen conducid por Sebastián Boderman, y que este año contó con participantes en los rubros Canto Solista (menores), Canto Solistas (adultos mayores), Canto Solistas (mayores), Pareja de Danzas (menores), y Parejas de Danzas (mayores).

El jurado, compuesto por la Prof. Inés Zaragoza de De Angeli, directora zonal del Instituto Argentino de Artes Folclóricos de Buenos Aires; el Prof. Fabricio Ceballos, graduado del Instituto Argentino de Artes Folclóricos; el Prof. Daniel Fonseca, docente de Música con la especialidad en canto y productor musical; el Prof. Germán Osorio, docente de Música, productor musical y músico con especialidad en varios instrumentos; y el Prof. Lázaro Ortíz, docente de Danzas Folclóricas e instructor de Malambo; tubo a su cargo el evaluar a los artistas y determinar quiénes serían los que calificarían al próximo Festival de Puíggari.
Los artistas que compitieron por un lugar en el IX Festival de Puíggari fueron

Agustina Marrón
Rubro: Canto Solista (Menores) Interpretó: “Carpas salteñas” (Juan José Soler) y “Puentecito La Picada” (Jorge Méndez)

Norma Dobles
Rubro: Canto Solista (Adultos Mayores) Interpretó: “Luna cautiva” (Chango Rodríguez) y “Camino del Arenal” (T. Tos y Mario Millán Medina)

Ariel Kriger
Rubro: Canto Solista (Mayores) Interpretó: “Zamba y acuarela” (Raly Barrionuevo) y “Añorando” (Hnos. Simón)

Valentina y Genaro Osorio
Rubro: Pareja de Danzas (Menores) Interpretaron: “El coludo” (Tamara Castro) y “Escondido para bailar” (Tamara Castro y Hugo Casas)

Ana Vera y Hernán Brambilla
Rubro: Pareja de Danzas (Mayores) Interpretaron: “Milonga vieja” (Orquesta D’arienzo) y “Viruta” (Vicente Greco)

Los sonidos del litoral

Cerrando la noche se presentó el conjunto musical folclórico oriundo de Federal, Tolato Trío, integrado por Tolato Trucó en primera guitarra, Marcos Trucó en segunda guitarra y acordeón, y el Tano Trucó en contrabajo.

“En otras oportunidades tuvimos el placer de estar en este pueblo tan cálido con nostalgia guaraní” manifestó el Tano a Paralelo 32, con gran admiración por los nuevos talentos que participaron.

Los ganadores

Los elegidos por el jurado para participar el próximo 12 de marzo del Festival de Puiggari, fueron Agustina Marrón, Norma Dobles, Ariel Kriger y los hermanos Osorio.

El intendente Raúl Casali, quien entregó los premios a los participantes, se dirigió al público destacando que “lo lindo de disfrutar este tipo de eventos. Agradecemos que estén acá para acompañar a los artistas y los esperamos a todos para celebrar juntos el próximo Festival de Puíggari el 12 de marzo”.

 

Dejar respuesta