Lib. San Martín- En una Audiencia Pública llevada a cabo en el 2015, vecinos de Libertador San Martín manifestaban su preocupación por los accidentes que se producían sobre la Ruta 131 y las conexiones de ingreso a la localidad, proponiendo como solución para evitar accidentes la colocación de semáforos. En ese momento los representantes de Vialidad Nacional presentes en la reunión, argumentaron que para evitar accidentes en la trama de la Ruta 131, “debe darse un uso mayor a las colectoras existentes, solo debiendo usarse la ruta para cuando deban trasladarse a Diamante o Crespo;  y por razones de necesidad en el cruce hacia los barrios”.

El debate quedó pendiente de resolución pero con una idea que debía plasmarse en un plan posible de llevar acabo; y a mediados del 2016 el presidente municipal Raúl Casali junto al vice Sebastián Rodríguez, presentaron ante Vialidad Nacional un proyecto de colocación de cinco semáforos sobre la Ruta Nacional Nº 131, el cual formaría parte del presupuesto 2016 del municipio.

Finalmente Vialidad permitió que se coloquen, pero no correría con los gastos. La intensión de la Municipalidad era ejecutar el proyecto de inversión de la adquisición de semáforos led de 4 tiempos, con una pantalla digital que lleve una cuenta de segundos de forma regresiva, para que el conductor sepa cuando está por ponerse en rojo o en verde; antes de que terminase el año.

A mediados de enero de este año comenzaron los trabajos de colocación y afirmado de los postes que llevarán los semáforos. Las estructuras se ubican en la intersección con dos calles de ingreso y egreso a la ciudad, y ruta 131.

Dejar respuesta