Legisladores de Cambiemos apuntaron contra el juez Rossi

0
491

Los senadores y diputados provinciales de Cambiemos se reunieron en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguay, en un encuentro en el que también participaron el Senador Nacional Alfredo De Ángeli y el presidente Municipal Federico Bogdan, concejales y funcionarios comunales.

Se resolvió en primer término, expresar el acompañamiento y solidaridad con los familiares y amigos de Micaela García en estas horas de profundo dolor que conmueve a la sociedad entrerriana. Expresaron también su reconocimiento a todos aquellos que se comprometieron activamente en el esclarecimiento del caso y en los lamentablemente infructuosos intentos por encontrar a Micaela con vida: funcionarios policiales, de bomberos, autoridades municipales, medios de comunicación, y la comunidad de Gualeguay en su conjunto.

Los legisladores de Cambiemos firmaron a su vez una acusación ante el jurado de enjuiciamiento contra el Juez de Penas Carlos Rossi por mal desempeño de sus funciones y eventualmente otras causales, entendiendo que actuó de una manera notoriamente irresponsable al otorgar el beneficio de la libertad condicional a un condenado por reiterados casos de violación; a pesar de los numerosos y contundentes elementos de juicio que desaconsejaban tal decisión. Señalamos que fallaron las instituciones del Estado con el Juez Rossi a la cabeza, por lo que se propicia su separación del cargo.

Finalmente, los diputados y senadores se comprometieron a seguir trabajando en pos de lograr la sanción, reglamentación y aplicación de leyes que redunden en mejores condiciones de seguridad para todos los entrerrianos, “que hoy sufren las consecuencias trágicas de un Estado ausente y la falta de políticas públicas efectivas en materia de prevención del delito y la violencia en general, y de la violencia de género en particular”.

En tal sentido impulsarán el tratamiento de diversos proyectos presentados por legisladores de Cambiemos, entre ellos el que impide el juicio abreviado en ciertos casos, tales como los delitos aberrantes contra la integridad sexual y en los que estén involucrados funcionarios acusados de corrupción. Reclamarán también la urgente reglamentación de la ley 10.015 del año 2010, que crea el Registro de Violadores, la sanción de la ley que establece el uso de pulseras magnéticas para personas condenadas por violencia de género, y el mejoramiento del sistema carcelario entrerriano.

Dejar respuesta