Crespo- El arte culinario con productos característicos de nuestra ciudad y la zona estarán presentes en la Fiesta Municipal de la Empanada y del Omelette y la Fiesta Provincial de la Producción, respectivamente, en Icaño (Catamarca) los días 19 y 20 de enero, de la mano del habilidoso y apasionado chef Lautaro Marche.

Este maestro de la cocina y gran difusor de la gastronomía avícola, de la que la que viene dando muestras desde el ejercicio de su profesión, pero especialmente en los dos últimos años como asesor gastronómico de la Fiesta Nacional de la Avicultura, haciéndose cargo de parte de la promoción con la elaboración de pollo al disco y propiciando el concurso gastronómico de este plato que permite grandes innovaciones; participará los dos días especialmente invitado por la organización. Como cada año la fiesta se hará en la Plaza La Aguada de Icaño y por el escenario desfilará lo mejor del folklore y habrá fiesta cuartetera hasta el amanecer con la revelación de la música popular catamarqueña.

Tato, quien además es autor del Suplemento Cocina de Paralelo 32, elaborará el próximo viernes 19 un omelette con 6.000 huevos,  jamón cocido y cebolla de verdeo, que en realidad por estas dimensiones termina transformado en un revuelto para unas 3.000 personas,  que se ofrecerá en degustación al público. Preparará el plato utilizando el disco grande estrenado en la reciente edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura de 1,50 m de diámetro por 22 cm de alto. El sábado 20, con 150 kg de pechuga de pollo, cocinará 600 porciones de pollo al disco. En esta oportunidad elaborará una presentación muy sencilla, con cebolla y morrón.

Invitado por el intendente de Icaño, Pío Carletta, con quien se reunió este fin de semana en un domicilio particular de Gobernador Etchevehere, Marche no sólo elaborará estas exquisiteces  gastronómicas con huevos y pollos del Polo Avícola de Icaño para la degustación del público; sino que además será jurado del concurso que premiará con dinero en efectivo el mejor omelette y la empanada más rica, entre los competidores de estos certámenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here