Crespo.- En la culminación del fin de semana, las petroleras dispusieron una nueva suba promedio del 5,5% en el precio de los combustibles.

El aumento se iba a dar el pasado miércoles 1 de agosto, pero el gobierno nacional gestionó para que las empresas postergaran hasta mediados de esta semana la suba, que finalmente se concretó el domingo. Fue el ministro de Energía, Javier Iguacel, quien aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. Por lo tanto, iba a ser la caída de la demanda la que supuestamente le marcaría un límite a las petroleras; algo que hasta el momento no sucedió, teniendo en cuenta que a nivel nacional desde el mes de mayo se ha venido registrando una contracción en las ventas de todos los combustibles destinados al segmento automotor, y esto no ha impedido que se sigan registrando subas en los precios.

Este es el tercer aumento que las compañías petroleras aplican a los combustibles desde comienzo de julio, y el séptimo en lo que va del año; y se estima que hasta diciembre se registrarán nuevos incrementos que rondarán entre el 15 y el 20 por ciento, dejando a fin de año el precio de la nafta en casi los cincuenta pesos por litro.

Actualmente en las estaciones locales el precio de la nafta súper cuesta entre $33.99 y $36.95 por litro; mientras que la nafta Premium se consigue entre los $40.09 y $40.78 por litro. Respecto al diesel, las compañías han implementado nuevamente el sistema los cupos para entregas a las estaciones de servicio. Hoy el diésel se consigue en nuestra ciudad entre los $28.66 y los $29.99 por litro, mientras que el diesel Premium se cotiza entre los $35.45 y los $36.95.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here