Lo afirmó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Raúl Boc Ho, quien confirmó que este viernes se reunirán con el Ministro de Economía, Hugo Ballay, para avanzar sobre los alcances de la emergencia agropecuaria que el Gobierno anunció que declarará. “Es un primer paso y muy necesario. Pero ya es tiempo que pensemos otras herramientas para fortalecer la producción y para evitar que el trabajo sea siempre sobre la urgencia”, sostuvo.

El Presidente de Farer dijo que el campo “necesita pensarse a largo plazo y con medidas de fondo”, al tiempo que opinó que “la previsibildad le da confianza al productor para volver a invertir y más en tiempos como éstos, donde las pérdidas nos desesperanzan”.

Boc Ho puntualizó que “el potencial del campo en Entre Ríos no puede estar ligado sólo al clima. Este segmento también necesita políticas de Estado que vayan más allá de los impuestos. Si esto no sucede, también nuestros bolsillos van a secarse”, alertó.

Para el dirigente de Villaguay, “el Estado moderno, debe diseñar y pensar una política que incluya el agua, el riego, la administración de los ríos como bien natural, la electrificación rural, la infraestructura, los puentes, la seguridad y los caminos. Las pérdidas del campo equivalen a un año de la recaudación provincial. No podemos darnos ese lujo”, afirmó en un comunicado enviado a Paralelo32.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here