La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que, luego de aplicar el procedimiento establecido en la Ley Provincial de Valuaciones, por medio de la cual se actualizaron los valores que se aplican por metro cuadrado de construcción y el valor de la tierra libre de mejoras, además de haberse realizado el cruce de datos con los municipios, por lo que habrá partidas con correcciones superiores; se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano cuyos vencimientos operan del 8 al 10 y del 22 al 24 de febrero próximos.

Además, se recordó la plena vigencia del descuento del 10 por ciento en concepto de “buen pagador” para quienes no adeuden el impuesto correspondiente al período 2016, más el descuento por “pronto pago” para los contribuyentes que cancelen sus obligaciones en el primer vencimiento y el descuento por “anticipo único” para quienes opten por pagar el impuesto anual.

Actualización

A través del Decreto 30/17 (MEHF) se dispuso la actualización de los valores básicos por metro cuadrado de construcción para las mejoras de las plantas que presenten este concepto con vigencia para el Período Fiscal 2017 y aplicar una actualización sobre los valores unitarios básicos de la tierra libre de mejoras en parcelas urbanas.

En ese sentido, se dispusieron adecuaciones de entre 26 por ciento para la categoría de construcción más baja y el 32 por ciento para la categoría más alta. En relación a los valores de la tierra libre de mejoras la actualización será del 31 por ciento respecto de los valores vigentes.

1 Comentario

Dejar respuesta