Con los sábalos como protagonistas y el majestuoso río Paraná como escenario, la historia nos sumerge en innumerables aventuras que sin titubeos y un relato sumamente dócil descubren un mundo maravilloso, repleto de flora y fauna, mitología y encumbradas aventuras.
Esto es “La historia de Curimba”, donde en la constante búsqueda por sobrevivir, los principales personajes enfrentan a la pesca, las fumigaciones, los depredadores y entablan entrañables amistades con personajes míticos y reales. Así, se suceden desde peces invasores, barcos sumergidos, caimanes, tortugas y desastres ambientales, hasta seres extraordinarios de la cultura guaraní.
Es, antes que nada, una aventura que invita a la reflexión sobre el  mundo que nos rodea y el conocimiento de las civilizaciones que el  hombre conquistó sistemáticamente. Un reencuentro con la naturaleza,  estableciendo fuertes mensajes ecológicos y de valoración para con los pueblos originarios.
Los dibujos que acompañan la historia, realizados por el artista Javier Armentano muestran la mancomunión entre el relato y su  puesta en escena, y conllevan una visibilización de cada uno de los personajes, de los paisajes y de los magníficos encuentros y desencuentros.
Las Aventuras de Curimba es un relato para jóvenes que no sucumbe ante la mirada inquieta de los adultos, configurando un mundo atravesado por la naturaleza, la ecología y la mitología.
FANPAGE: https://www.facebook.com/LasAventurasDeCurimba/?fref=ts

 

Del autor

Eugenio Magliocca es Periodista. Trabajó en medios de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Capital Federal, desempeñando múltiples funciones y cargos. Dirigió varias revistas, documentales vinculados a los derechos humanos y tuvo a su cargo campañas políticas e institucionales. En la actualidad trabaja para varios medios y dirige campañas políticas, además de presentar sus documentales en diversos lugares.
Del dibujante
Javier Armentano: diseñador gráfico, dibujante y arquitecto. Profesor en varios institutos de Rosario. Creador de la tira “Saladillo y Ludueña” del diario La Capital. Ilustrador en diversos diarios de la  ciudad y director de agencias publicitarias. Ha realizado innumerables exposiciones de dibujo individuales y colectivas en Rosario, Buenos Aires y el exterior. Entre 1987 y la actualidad ha participado en diversas gestiones públicas en entidades gubernamentales, siendo creativo y diseñador.

Dejar respuesta