Crespo.- A fines de marzo comenzaron a realizarse las primeras pruebas, que permitieron que el Consejo de Administración decretara como fecha de inauguración el viernes 19 de mayo.

Con este acto quedará habilitada la nueva unidad de negocio de La Agrícola Regional; primera y única totalmente tecnificada del país, que se encuentra ubicada sobre calle Almafuerte y Liniers de la localidad de Crespo, en la zona del Complejo Agronómico.

El acto de inauguración será presidido por el gobernador Gustavo Bordet y contará con la presencia de representantes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, del Consejo Empresario y la Unión Industrial, productores, entre otros invitados especiales.

Cabe remarcar que en las últimas semanas, técnicos especialistas han ajustado el ojo electrónico, una de las maquinarias más importantes que tiene la industria, que permite separar las nueces que no están aptas para el consumo, proceso clave para lograr un producto de alta calidad.

Esta planta es el resultado de un proyecto integrador que LAR comenzó a desarrollar en el año 2004 y cuenta con maquinaria importada desde EEUU, donde se destacan un clasificador, una craqueladora, una descascaradora yel ojo electrónico.

Desde la planta se planifica lograr tres tipos de variedades: nueces enteras, quebradas y granuladas.

En la actualidad acopia y procesa nueces que entregan 80 productores, que son asesorados por técnicos de LAR o técnicos del INTA y tiene una capacidad total de 700 toneladas y permite procesar un promedio de 3.000 kilos de nueces con cáscara a diario.

 

 

Fuente: Prensa LAR

Dejar respuesta