Este miércoles se realizó el lanzamiento de la temporada Otoño-Invierno del Pro Huerta. Uno de los objetivos de esta actividad está dirigida a inculcar en las familias el hábito de la comida saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la producción de alimentos frescos para auto consumo y venta de excedentes.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio; el subsecretario de la Producción, Mario González; el titular del Pro Huerta, José Florentino Ledesma. Asimismo Luciano Patriarca, en representación del Inta Regional Paraná y las nutricionistas Laura Ceballos y Evelyn Baraballo.

Al respecto, Ledesma destacó lo auspicioso del programa ante las cifras relevantes de la anterior temporada –primavera/verano-, donde se hizo entrega de unos 1.400 kits de semillas. “Esto se traduce en un incremento cada vez mayor en cada temporada de vecinos de la ciudad interesados en realizar este tipo de actividad para la organización de huertas orgánicas”.

Como parte de este lanzamiento, en la fecha se concretó una nueva entrega y mañana de acuerdo a lo informado por el funcionario, proseguirá esta distribución en las oficinas de calle Colón 521, donde se encuentran funcionando las áreas de Acción Social y Pro Huerta.

Respecto de la presente distribución, los kits contienen semillas de acelga, remolacha, lechuga, rúcula, perejil y rabanito y, en una primera etapa, está dirigida a las vecinales y ONGs. En una segunda entrega, se distribuyen árboles frutales y pollitos.

A pedido de las vecinales se promueve además el dictado de cursos de capacitación sobre técnicas para la producción orgánica de alimentos.

Dejar respuesta