Luego de varias negociaciones con los bancos, el Gobierno Nacional finalmente anunció el lanzamiento de Ahora 3 y Ahora 6, dos programas de cuotas sin interés para la compra de indumentaria, calzado y marroquinería en todos los comercios del país, tres sectores cuyas ventas no repuntan y reclamaron al Gobierno que se generó en los últimos meses una mayor apertura de importaciones.

Estos programas oficiales estarán disponibles para el consumidor desde el sábado 1 de abril. Se podrá promocionar como “cuotas sin interés” porque serán los bancos los que asuman el costo de la financiación. Esto significa que si, por ejemplo, un par de zapatillas tiene un precio al contado de $1.200, el que decida pagarlo en cuotas abonará seis cuotas de 200 pesos.

Los bancos llegaron a un acuerdo con el Gobierno tras largas jornadas de negociaciones: ellos asumirán el costo financiero de los nuevos planes de 3 y 6 pagos sin interés, y a cambio el BCRA le reducirá los encajes.

“Lanzamos Ahora 3 y Ahora 6 para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias. Al mismo tiempo, renovamos Ahora 12 y Ahora 18 hasta fin de año porque demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo”, aseguró Javier Tizado (h), subsecretario de Comercio Interior, a través de un comunicado oficial.

Dejar respuesta