La iniciativa será implementada por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y según informaron la línea perteneciente al programa Fonapyme dispondrá de un cupo total de 50 millones de pesos. Ese monto, estimaron, estará vigente hasta agotar su disponibilidad. Los préstamos, en tanto, partirán desde un mínimo de 10.000 pesos, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900.000 pesos.

“Creemos que es muy importante atender las necesidades de los monotributistas, que también son pymes y fueron poco acompañados en términos financieros. Por eso creamos esta línea de crédito inédita que busca acompañar el desarrollo de proyectos productivos y de agregado de valor de las microempresas”, afirmó al diario La Nación el subsecretario Pyme, Mariano Mayer.

La tasa de interés del 12 por ciento se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. En caso contrario, la tasa de interés se incrementará en cinco puntos porcentuales, especificaron.

Los requisitos para poder acceder a la línea son una antigüedad mínima de seis meses en el monotributo y estar inscriptos en el registro pyme que tiene la AFIP. Para aplicar a la línea de préstamos se deberá ingresar a través de: http://www.produccion.gob.ar/creditos-para-monotributistas/, contaron en el Ministerio de Producción.

Dejar respuesta