Crespo- En la noche de este miércoles 20 de septiembre, la Escuela Nº 187 “Argentina Soberana”  realizó el lanzamiento de la 13ª Fiesta de la Empanada, programada para el 14 de octubre en el Salón Esperanza, con el anuncio del programa y la degustación de las variedades de empanadas que se ofrecerán en la fiesta. Los Saraluceños serán el número folclórico central y el baile estará animado por Maravillas Alemanas. El día previo a la fiesta se hará, como todos los años una venta anticipada de empanadas en las variedades de empanadas saladas fritas y al horno, empanadas dulces y catamarqueñas al horno.

El acto contó con la presencia de docentes y personal de la casa, funcionarios municipales y concejales, y medios periodísticos.  La presentación estuvo a cargo de la directora Adriana Zapata y del presidente de la Cooperadora, Rogelio Schmidt, acompañados en la mesa cabecera por el secretario de Gobierno, abogado Julián Maneiro en reemplazo del intendente.

La directora agradeció la colaboración y aporte económico de la municipalidad y de la provincia, todos los años, para realizar la fiesta y pidió aplauso exclusivo “para toda la gente de la cocina de la escuela, porque sin estas personas las empanadas no se pueden hacer”. Anunció la elaboración de 500 docenas de empanadas, que se empezarán a preparar desde el lunes próximo cada día a partir de las 14:00 en el comedor escolar, hasta terminar las 6.000 unidades que se ofrecerán a la venta.

El secretario de Gobierno se refirió al acompañamiento y apoyo a la fiesta y destacó el trabajo solidario y esfuerzo de la cooperadora, los docentes, los padres, en pos de la institución; instándolos  a que sigan trabajando para que la fiesta sea un nuevo éxito

La cartelera artística fue anunciada por el presidente de la Cooperadora, quien previamente habló del gran trabajo ad honorem de la comunidad educativa y agradeció la colaboración que la institución recibe todo el año.

Números artísticos

El tradicional pericón nacional interpretado por los alumnos de la escuela abrirá la fiesta nuevamente este año, dando lugar a la actuación del solista Luis Maidana, la Batucada de Los Horneros como unidad de integración, el grupo musical Maravillas Alemanas en la animación del baile y como número central y tradicional de la fiesta, Los Saraluceños.

La entrada costará $30

Dejar respuesta