“Soy una persona honesta y no voy a permitir que se manche mi honor ni mi buena imagen. Nunca cobré ni siquiera un contrato, ni de obra ni de servicio” manifestó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, quién fue acusada de haber cobrado por dos cargos en el estado por parte del abogado victoriense Carlos Guillermo Reggiardo, quién impugnó su postulación.

La profesora precisó: “Cobré jubilación desde el 1 de enero de 2012 al 31 de octubre de 2017, mientras ad honoren desempeñaba el cargo de directora Departamental de Escuelas, resolución mediante para cumplir la función en esas condiciones. El pago de la jubilación fue suspendida a partir del decreto del gobernador Gustavo Bordet, del 1 de noviembre de 2017”.

La funcionaria consideró que “hay gente que mediante calumnias quiere denigrar mi imagen con falsas denuncia, pero van por mal camino porque soy una persona honesta”.

Aclaró, además, que “no hay ninguna resolución o decreto que impida que una persona jubilada pueda desempeñarse ad honorem”.

En este sentido, Landó señaló: “Pido que quienes realizan esas afirmaciones se retracten o deberé iniciar las respectivas acciones legales dado que son calumnias”, reproduce Radio Máxima.

LEER: Impugnan el pliego de la titular del CGE por “carecer de idoneidad moral”

LEER: El Senado analizará si pide informes tras la impugnación del pliego de Landó

1 Comentario

  1. Bien por el Dr. Reggiardo! Esta Sra.se jubilo hace años! Patrona de estancia de exigir a los demas lo q ella no hace Jubilada siguio como directora departamental y ahora Presidenta Cge Ad honorem? Quien trabaja sin cobrar Mienten y pretenden tapar todo Hay mas casos como la directora deptal de Colon jubilada y en Sage sitio informatico del consejo de dde liquidaciones les paga …Cara duras!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here