Nogoyá.- El abogado local Augusto Lafferriere, “participante activo” del PRO -como reza su página web-, realizó un recorrido por el pasado y por el presente del partido destacando la participación de los afiliados en la vida democrática. En torno a estas cuestiones resaltó que después de varios años de desarrollo de la política partidaria van a tener por primera vez, en la historia en Entre Ríos, una posibilidad de elección interna.

En este sentido, el abogado recordó los inicios, y comentó: “En el ámbito interno partidario, el PRO se ha destacado en Entre Ríos porque fue una de las primeras provincias que tuvo un armado territorial desde las bases, pero que logró conformarse allí por 2007, fue con lista completa acá en Nogoyá. Tuvimos un protagonismo importante como partido, en las otras provincias estaba insipiente”.

Ante las distintas opiniones dentro del mismo partido como así lo plantea la democracia, Lafferriere destacó: “La vida interna partidaria es esencial para toda democracia, todo grupo humano necesita de la participación de los miembros de ese grupo para tener vitalidad, para tener fuerzas, para tener renovación. En ese esquema es que el PRO está llevando estas elecciones internas”.

En otro orden, explicó que han logrado a través de un expediente judicial que más de cien nogoyaenses puedan ser incluidos en el padrón del partido, y rememoró: “Lamentablemente en los últimos años se había hecho un cerramiento para que nadie pueda participar, era todo una traba burocrática que impedía que nueva gente participe. Presentamos el planteo ante la justicia federal y logramos la participación federal”.

Relación

En relación a la actualidad política municipal, el referente PRO dijo: “Los concejales que hay actualmente en Nogoyá fueron elegidos por el Frente Renovador, por el Frente para Victoria y por frente Cambiemos. Este último es una lista que estableció el radicalismo dentro de ese esquema, nosotros desde el PRO presentamos una lista pero no logramos alcanzar”. Por este camino agregó: “Está bien que Cavagna tenga sus concejales y el radicalismo pueda ofrecerle a la ciudadanía los concejales que tiene, pero nosotros desde el PRO proponemos la posibilidad de que el partido crezca, tenga su lista y compita con el radicalismo en elecciones internas del frente Cambiemos y logremos imponer nombres propio propios del partido con representatividad partidaria”.

Finalmente, el dirigente, que cuenta una amplia trayectoria y que además muestra una vida mediática activa, confirmó y destacó: “Desde el PRO estamos luchando por los derechos de los afiliados, de los ciudadanos en general, y además como abogado todos los días bregamos por defender los derechos de la gente”. “Nuestra posición es clara, vamos por la participación del afiliado, vamos por la democracia interna del partido, vamos por la representatividad de las bases desde el afiliado y sobre todo con una buena y aceitada relación y coordinación con el partido en las distintas jurisdicciones de las demás provincias y en el orden nacional”, concluyó.

Dejar respuesta