El Pingo- El Consejo General de Educación (CGE) renovó su compromiso con la Junta de Gobierno de Estación El Pingo. De esta manera, se dará continuidad a dos proyectos que tienen por finalidad el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación como complemento para la enseñanza.

La firma del acta acuerdo se concretó entre la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó y el presidente de la Junta de Gobierno de Estación El Pingo, Diego Plassy. Permitirá que se continúe con el desarrollo de los Proyectos de Laboratorio Audiovisual y de Clases de Apoyo a través de juegos didácticos a llevarse a cabo en el ámbito del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Pte. Néstor C. Kirchner, destinado a chicos y jóvenes de la localidad y alrededores.

Inversión educativa

La titular de la cartera educativa, Martá Landó, dijo que: “Estas horas que destina educación para estos dos proyectos tienen la finalidad de ser un complemento a la educación de los chicos, por un lado porque trabajan con las nuevas tecnologías de la información que tanto nos demandan los chicos y jóvenes y por otro con clases de apoyo, dado que se trata de mejorar la calidad educativa”.

El presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy, manifestó su agradecimiento con la presidente por renovar el compromiso con ellos y dijo que: “Este convenio de colaboración en el que el Consejo aporta horas cátedras para el funcionamiento del Núcleo de Acceso al Conocimiento hoy llamado Punto Digital, donde funcionan diferentes talleres destinados a chicos, y en este caso es computación y otros proyectos que están encarados desde la Junta de Gobierno a través del Consejo General de educación. Estamos muy contentos de que se haya renovado nuevamente y ojalá en un futuro podamos seguir trabajando articuladamente como lo venimos haciendo hasta el día de hoy con el CGE”.

Plassy, además, explicó que al Núcleo de Acceso al Conocimiento, asisten alrededor de 60 y 70 chicos que van permanentemente, dado “que no solamente van a hacer la capacitación y estar en contacto con las diferentes tecnologías que posee el Punto Digital, sino que también acceden a otros beneficios también avalado por el organismo educativo a través de los cursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here