La secretaria de Educación de Agmer, Ana Delaloye, interrogó sobre “las formas” del gobierno nacional para discutir políticas educativas, tras la visita del Ministro de Educación, Esteban Bullrich a la docente, Yohana Fucks.

La visita se produjo el lunes 23 de enero, según consigna Fucks en su Facebook, El diario de una maestra. La misma docente, que fue conocida por su Carta a Messi, da cuenta que se abordaron las “problemáticas” del sector y enumera los planteos realizados.

El ministro nacional no tomó contacto con los gremios docentes y, hasta donde se sabe, tampoco con las autoridades provinciales de Educación. “No sé qué sentido tuvo ese encuentro, si es un encuentro personal de Bullrich, o lo hizo en su carácter de Ministro, porque si es esto último hay un Estado al que él representa”, dijo Delaloye. Tras ello evaluó: “Quizás esas son las formas o las políticas que lleva adelante este gobierno”.

La dirigente gremial explicó que “hay cuestiones centrales que son políticas de Estado, y hay responsabilidades en el Estado de poder discutirlas con los organismos en una mesa de discusión, antes que con un docente particular”.

Recordó que “hay una agenda política y educativa” con exigencias a nivel nacional y provincial. “Hay pedidos a nivel nacional desde Ctera, de discutir el Programa Nacional de Formación Permanente, los recortes en el presupuesto educativo, la subejecución de los presupuestos a nivel nacional, los programas socio-educativos que llegaban a miles de estudiantes como Conectar Igualdad, Orquestas Juveniles, entre otros. Hay propuestas, trabajos, leyes que mediante decretos se anulan y derogan”, detalló. Y cuestionó que el Ministro Bullrich tiene una responsabilidad “en lo que respecta a las propuestas educativas hacia los docentes y todos estudiantes, y con quién las discute”.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta