La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) lamenta profundamente los nuevos hechos de violencia ocurridos durante la jornada de este lunes 18 de diciembre, en la que nuevamente se atentó contra la labor periodística y se buscó impedir el funcionamiento de las instituciones de deliberación legislativa.

Como la semana pasada, Adepa tiene que volver a repudiar agresiones sufridas por trabajadores de prensa en el ejercicio de su tarea informativa; donde periodistas de varios medios fueron atacados por grupos de manifestantes violentos, que los agredieron con golpes y piedrazos. También hubo una profesional herida con balas de goma de fuerzas de seguridad.

Durante la jornada manifestantes agredieron en diferentes momentos a los periodistas Sebastián Domenech y Julio Bazán (TN) y Mauro Fulco (C5N). Por su parte, Romina Mohr (Canal 9) recibió un impacto de bala de goma sobre su rostro, muy cerca de su ojo. Además, fueron dañados móviles de varios canales, entre ellos un vehículo de TV Pública que fue agredido con una bomba molotov.

Adepa hace un llamado a la paz social y al respeto por las instituciones de la República. Ademas, exhorta una vez más a jueces y fiscales competentes a investigar lo ocurrido y sancionar a los responsables, para evitar que estas agresiones se repitan.

Dejar respuesta