La Unión Industrial de Entre Ríos organiza la primera jornada Entre Ríos Innova

0
530

El Departamento Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos organiza para el próximo viernes 11 de noviembre a la jornada “Entre Ríos innova”, que se realizará en el Salón de Convenciones de la ciudad de Villaguay, que tendrá como ejes la innovación, la creatividad  y el desarrollo. La jornada contará con destacados referentes cuyas exitosas experiencias son una invitación a pensar y a recorrer un camino con  las próximas generaciones de jóvenes industriales y emprendedores de nuestra provincia y el  país.

La jornada es gratuita y requiere inscripción previa.

Virginia Dellizzotti del Departamento UIER Joven, se refirió a la iniciativa en declaraciones a Paralelo 32, señalando que “a partir de nuestra creación en junio del 2011, desde el departamento Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos nos propusimos principalmente incentivar, desarrollar y potenciar el interés de la juventud por emprender en un contexto dinámico y desafiante y a su vez concientizar sobre la importancia del involucramiento en el desarrollo de Entre Ríos a través de la participación real en las Instituciones”. Indicó que “es dentro de este marco que surge la idea de llevar a cabo esta jornada, donde será posible escuchar y aprender de experiencias de emprendedores que lograron hacer crecer sus proyectos y convertirlos en ideas tangibles y exitosas”.

La entrevista explicó que la Jornada es abierta a todo el público interesado en la temática independientemente de si están actualmente vinculados a una empresa. “Además –recordó- es gratuita, el único requisito que estamos pidiendo, por temas organizativos, es que se inscriban mandando un mail con sus nombres y datos de contacto a info@uier.org.ar o a través de un link que preparamos exclusivamente para las acreditaciones uier.org.ar/form_inscripcion.php”

Ejemplos reales

Virginia Dellizzotti indicó que para esta primera edición de Entre Ríos Innova, “hemos elegido compartir ejemplos reales de cómo planes empresariales en los que el trabajo arduo sumado a ideas llevadas a la práctica han logrado la creación de una empresa”.

“Por otra parte –agregó- además del aprendizaje y los conocimientos que todos nos vamos a poder llevar a casa, está también otro eje fundamental y muy beneficioso que es el intercambio compartido”.

“Creemos firmemente en la integración de los jóvenes a través de redes que logren dar el soporte y apoyo que nuevas generaciones puedan necesitar para crecer y desarrollarse y de esta manera tener un rol productivo dentro de nuestra provincia –sostuvo-. Desde nuestra experiencia participar en instituciones de cualquier tipo o en grupos, ayuda a potenciar capacidades y a asumir responsabilidades que son útiles para el futuro y desarrollo de la comunidad en la que vivimos”.

Programa

14.00 hs Apertura a cargo de Guillermo Müller- Presidente UIER;  Representante UIA Joven; Silvana Roitman – UIER Joven, de Molinos Centro SRL

15.00 hs  Innovar es ganar: Sebastián Santiago – Socio Fundador y Director Comercial de Grido

16.30 hs La energía solar ya es rentable: Rodrigo Herrera Vegas- Fundador de Sustentator

17.30 hs Creadores de un gran fenómeno “Fiesta de Disfraces”: Julián Abramor – Juan M. Laurencigh – Jorge P. Uranga

18.30 hs  Cierre: Virginia Dellizzotti, Dpto. UIER Joven, Molinos San José SA

Dejar respuesta