La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) renovó su comisión directiva. Lenadro Garciandía, de Laboratorios Saint Gobain Argentina reemplaza a Guillermo Muller (Cartocor) como titular de la organización gremial empresaria más numerosa de la provincia.

“En nuestro rol de entidad gremial empresaria, tenemos que tener un diálogo propositivo y constructivo con todos”, dijo tras recibir el cargo en la reunión realizada esta mañana.

“Seguiremos acercando al gobierno aportes para construir políticas de Estado que generen competitividad, crecimiento y la vinculación positiva con el mundo”, agregó.

Garciandía reconoció: “No son tiempos fáciles los que nos tocan transitar, especialmente para las pequeñas y medianas empresas”, detallando dentro de las problemáticas la carga impositiva y la falta de infraestructura.

A renglón seguido, mencionó que en nuestra provincia “predominan las pymes, que son las responsables de la mayor creación de mano de obra privada. Se encuentran dispersas por toda la provincia, llevando el trabajo a todos los rincones. Por esta razón, debemos poner el foco allí y propiciar el desarrollo de las mismas con políticas especìficas diseñadas para ellas”.

Asimismo, pidió evitar la doble imposición tributaria con políticas que alienten la actividad económica. “Necesitamos tener un contexto de previsibilidad y seguridad jurídica que nos permitan planificar a mediano y largo plazo. El futuro pasa por la generación de empleo en el sector privado. Debemos promover a las pymes y a los emprendedores, darles todas las herramientas para que puedan desarrollarse”, postuló.

A Garciandía lo acompañarán Sergio Corso (Maringa Maderas) como vicepresidente 1ro; Ricardo Guimarey (Lafedar) como vice segundo; Guillermo Muller como vice 3ro; Antonio Caramagna como secretario (Johnson Aceros); Carlos Delizotti (Molinos San José) como prosecretario y Mabel Haberkorn (MTH) como tesorera.

Además, serán vocales titulares Raúl Marsó (Las Camelias); Eduardo Tonutti (Lacteos Tonutti); Jack Roitman (Molinos Centro) y Alejandro Baggio (RPB). Los suplentes serán Gonzalo Benvenuto (Improcil); Héctor Alonso (Cooperativa Arroceros Villa Elisa); María Eugenia Hillairet (Nexo) y Claudio Lambert (Lambert y Lambert SH).

La comisión revisora de cuentas estará integrada por Raúl Vittor (Carnes del Interior); Celeste Valenti (Cremigal) y Oscar Panarotti (Fama).

Dejar respuesta