La falta de información por parte de la empresa Gas Nea a los usuarios generó gran malestar en los últimos meses debido a la superposición de facturas que período tras período, a partir del mes de junio, llegan a los hogares y empresas de la ciudad. Esta situación obliga a pagar dos cuotas dentro de un mismo mes, coincidiendo con facturaciones elevadas que corresponden a los meses de invierno. Esta superposición de facturas se terminará a partir del mes próximo, se nos explicó en la oficina de consultas y trámites comerciales. En octubre se registrarán los últimos casos de facturas que se enciman, después quedará normalizada la facturación de consumos que la empresa tenía retrasada. A partir de noviembre las facturaciones serán nuevamente correlativas.

¿Cuáles son los motivos? A través de diferentes reclamos de usuarios vía telefónica al 0810-444-427632, Paralelo 32 pudo conocer las razones que esgrimen desde la empresa por este tema que afecta a la economía de las familias.

Una voz, que se identifica del otro lado del teléfono, nos explica ante la consulta por un caso particular que tomamos en mano que en el período 3 de la facturación, abonado por el usuario en junio y julio, la empresa liquidó el consumo realizado entre 8 de enero y el 9 de marzo. A partir de ahí empezaron a encimarse dos vencimientos en un mismo mes. “La facturación –dice la misma voz- venía retrasada por la orden judicial interpuesta el año pasado”.

Pero a eso se sumaron otras cuestiones. En varias localidades y rutas de lectura hubo errores irrisorios en los detalles de suministros, que se volvieron a corroborar para corregir todas las lecturas. Además, en el mes de marzo, la empresa tenía que cargar al sistema informático el nuevo cuadro tarifario que debía implementar en forma correcta a partir de abril. Entonces no hubo facturación de servicios.

La misma persona explicó que en octubre los usuarios están pagando la última cuota encimada, con lo que la facturación queda al día. La próxima factura que se emitirá en noviembre tendrá fecha de vencimiento en diciembre y enero, y a partir de entonces la facturación volverá a ser correlativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here