En la tarde de este lunes 9 de enero, la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, acompañada por el Senador Alfredo De Ángeli; arribó a la ciudad para junto al intendente Darío Schneider y equipo de gobierno, recorrer las obras que se realizan en el Barrio Norte, dentro del Plan Hábitat.

En el lugar ya se construyeron cuadras de cordón cuneta; se preparó el suelo en los terrenos donde se edificará el NIDO y un playón deportivo, y se realizó la limpieza del arroyo. Además se tienen programados arreglos en viviendas de vecinos.

Con respecto a esta visita, Darío Schneider sostuvo: “Es muy importante. Es para destacar esta actitud de los funcionarios nacionales de estar constantemente en contacto directo, bien personal, con los municipios y con la gente. Esto, además, muestra el apoyo del gobierno nacional hacia los municipios, a través del acompañamiento permanente que estamos teniendo. Lo cual se fortalecerá más aún en este 2017”.

El intendente también habló sobre la obra que se llevará adelante en ese sector de nuestra ciudad. “Es un proyecto que está orientado específicamente a mejorar la calidad de vida de la gente, con obras de infraestructura y también con espacios de salud, enseñanza, deportes y de participación ciudadana. Todo dentro de un componente de desarrollo humano”.

Marina Klemensiewicz expresó: “Para nosotros es muy importante que se lleve adelante esta obra en este 2017, como una evidencia para la provincia y para toda la Argentina de que los dineros públicos del gobierno nacional que reciben los intendentes son para construir y se transforman en una realidad”. Luego la funcionaria del gobierno del presidente Mauricio Macri añadió: “Vinimos a controlar y a charlar con el equipo del intendente, para ver todo lo que estamos haciendo en conjunto. Entre Ríos es una provincia en la cual hemos financiado muchos programas dentro del Plan Nacional de Hábitat. Así que estamos controlando para que suceda y que pronto todos los entrerrianos puedan empezar a vivir un poco mejor”.

“Me voy de Crespo con la alegría de que la obra de intervención ya arrancó, que el proceso ya está disparado. Con plazos en conjunto a través de los cuales nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente. Desde el gobierno nacional a seguir enviando los fondos que el intendente necesita, para que puedan consolidar el NIDO, el espacio público, todo un paseo costero que habrá acá y poder terminar de formalizar las calles con cordón cuneta y enripiado”, comentó la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

Dejar respuesta