La Sociedad Siria jerarquizará su frente con un diseño árabe

0
626

Nogoyá– El dinero obtenido por medio del programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia contribuirá a la remodelación de la fachada de la institución que se jerarquizará con un diseño árabe.

“Esto es un proyecto que presentamos en el año 2014 al gobierno de la provincia donde a través del programa Poder Popular se generó para las instituciones sin fines de lucro, instituciones no gubernamentales, la posibilidad de un aporte económico para distintos emprendimientos, nosotros presentamos, lo fuimos renovando, la fuimos actualizando”, comenta su presidente, Gabriel Sabre.

“Hubo una continuidad histórica de 91 años y una continuidad institucional en el orden de lo administrativo y lo financiero porque para recibir este tipo de ayuda por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos de la subsecretaría de Políticas Sociales, se debía tener toda la documentación al día”, destaca el responsable de una de las instituciones más tradicionales de la ciudad a Paralelo 32, y agrega: “Significa renovación de autoridades por asambleas, los balances aprobados, la matricula al día, la apertura de una cuenta corriente, la AFIP al día. Es decir, toda la documentación que requiere hoy el Estado”.

 

Homenaje a los inmigrantes

El proyecto caratulado bajo el lema ‘Continuemos con lo que ellos sembraron’ busca rememorar a los inmigrantes que fundaron la institución. En este sentido y gracias a un evidente conocimiento histórico Sabre relata: “los que fundaron la Sociedad Siria el  22 de diciembre de 1925, cuando Francia invade nuestra segunda patria, los sirios se reúnen y dicen ´vamos a reunirnos para protestar ante la Liga de las Naciones Unidas porque nos han invadido la tierra, así nace la Sociedad Siria. Así que lo hijos, y luego los nietos somos los continuadores de eso”. “Cuando solicitamos ese aporte económico lo solicitamos en ese sentido, de que somos parte de patrimonio histórico de la ciudad de Nogoyá y que queremos mejorar nuestro frente”, apunta.

El interior de la Sociedad Siria ya fue remodelado producto del esfuerzo de los integrantes de la comisión directiva y de cada socio que mensualmente contribuye con su cuota, además de los vecinos de la ciudad que accedieron a los bonos propuestos por la institución.

“Es una bendición ese dinero para nosotros”, apunta Sabre al tiempo que destaca el rol de unidad de la sede: “Le decimos lugar de encuentro porque aquel que quiere festejar su cumpleaños, su aniversario, una fecha recordatorio, lo puede hacer sea  gente de la colectividad o de la comunidad de Nogoyá”.

“Si no nos alcanza para terminar el frente haremos otros bonos contribución, cenas, alguna gestión para volcarlo a esto. Nosotros no tenemos plata en el bolsillo de la comisión, siempre estamos ahí debiendo un poquito y la platita que entra siempre la vamos invirtiendo en algo porque a esto hay que mantenerlo, pagar la luz, seguro, gasto de limpieza”, menciona.

Finalmente el representante informó que se implementaron cambios en cuanto al cobro de la cuota societaria por lo cual los miembros podrán abonar la mensualidad en el local comercial de Canal 4 y farmacia San Ramón y agradeció la colaboración y predisposición de dichas casas comerciales.

Dejar respuesta