Crespo– Los días 13 y 14 de octubre se realizará en nuestra ciudad la selección de artistas para el 48º Certamen Nuevos Valores Pre Cosquín 2019, que tendrá lugar del 4 al 20 de enero en la Plaza Próspero Molina de Cosquín.  El Anfiteatro del Lago será nuevamente el escenario elegido para la presentación de los músicos y bailarines de folclore que vendrán a competir, en cada jornada.

Desde la organización, a cargo de Oscar Zaragoza y Diego Abrard, con el respaldo de la Municipalidad de Crespo, aguardan recibir el nuevo reglamento y bases para convocar a la inscripción de los artistas, confirmó Zaragoza a Paralelo 32.

En cuanto al escenario previsto para la competencia, comentó que los veedores de Cosquín que estuvieron en el certamen del año pasado se fueron muy contentos con este lugar, con la propuesta que hubo y el colorido que tuvo con una demostración de cocina en vivo de pollo al disco. “Destacaron el sonido, la organización y que los horarios se hayan cumplido tal lo previsto”- dijo el encargado de Promoción Artística y Comunitaria del municipio.

“Posiblemente sumemos algún atractivo más”- indicó. Adelantó que a la premiación de los ganadores, se tiene previsto agregar algún reconocimiento más.

Tercer año como sede

Crespo  será sede de la selección para el Pre Cosquín por tercer año consecutivo. En el Certamen para Nuevos Valores en enero de 2017 la sede fue revelación, con un importante protagonismo, logrando cinco finalistas de once rubros. De estos finalistas, dos: la pareja de baile tradicional integrada por Romina Cáceres y Mauro Gorosito (Paraná) y Pico Rubio (Paraná), solista instrumental, se consagraron nuevos valores de la música y la danza folklórica argentina, obteniendo el ansiado pasaporte al escenario del Festival Nacional del Folclore Cosquín, donde actuaron el 21 y 25 de enero, respectivamente.

El año pasado, en una muy meritoria labor, la pareja de baile estilizada integrada por Florencia Passoni- Rubén Forlín (Santo Tomé- Santa Fe); el conjunto de malambo compuesto por: Alexis Torres, Ignacio Torres, Marcos Ferrero y Pablo Sanguinetti (Las Varillas, Córdoba) y el conjunto instrumental Punto Folk, de Villaguay, clasificaron a la última fase del certamen pero quedaron en esa instancia y no pudieron ser parte de la cartelera artística del tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here