Se acercaba la medianoche en este pedestal de barrancas y el mangrullo “Don Rafael Bueno” comenzó a darle vida a la gran final de jineteada. Entre coplas y versos camperos y con un total de 42 montas, los bastos y crines le sacaron corcovos y aplausos a la noche de jineteada, en el Campo Lisardo Gieco.

Con banderas en alto los tropilleros desfilaban por el Campo y los apadrinadores acarreaban los potros sorteados hacia los palenques. Topadas y destrezas llevaron al máximo la expresión gauchesca, paisanada, puesteros, cantinas y olor a festival se conjugaron en la última luna de Diamante.

Un predio repleto fue la postal de la noche, la algarabía del público en cada desafío del hombre con su caballo y el broche de oro en el escenario cuando se anunciaron los campeones del Basto y las Crines.

El flamante campeón en la categoría Bastos con encimera es Yonathan Ogeda, en el reservado “El puestero” en la caballada “Los bonitos” de Néstor Sosa, en tanto que Cristian Jacobo en “El perseguido” de “La amistad” de Jacoboes, es el de las Crines.

“La verdad que muy bien, llegamos bien a la final. No tenemos jinetes accidentados, el campo estuvo perfecto todos los días y aguanto todos los días para llegar al final. Los caballos y los jinetes todos bien” resaltó el Capataz de Campo, Néstor Spessotti.

En tanto, añadió que “muy parejo ha sido el marco de público durante las cinco noches de Festival, a pesar de la suspensión de un día”.

1 Comentario

  1. Este año 2019 me saco el sombrero para felicitar a la organizacion de la jineteada de Diamante 2019 por que fuimos con mi familia y encontramos lugar para los sillones al lado del serco. Cosa que años anteriores los dejaban encadenados al serco y vos que ivas temprano no encontrabas lugar. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here