En el Ministerio de Salud de Entre Ríos se realizó la apertura de sobres de las licitaciones privadas N° 7 y 8 para la adquisición de aparatología destinada al hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez, y al centro de salud de Sauce Montrull.

Para el hospital de General Ramírez se comprará un cardiodesfibrilador, aparato que restablece el ritmo cardíaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica al paciente.

Teniendo en cuenta que el municipio del departamento Diamante alberga a una población de 10.000 habitantes, es importante la adquisición de este equipamiento debido a que, ante una situación de urgencia, el efector estará más preparado para enfrentar la emergencia.

En tanto, para completar el equipamiento médico de Sauce Montrull, zona rural ubicada a unos 30 kilómetros de la Paraná, la provincia adquirirá un chaleco para extricación, dispositivo que se utiliza para inmovilizar a víctimas de accidentes vehiculares; un laringoscopio; un aspirador traqueal; un ecógrafo portátil; y un cardiodesfibrilador.

Las empresas que presentaron sus propuestas en la apertura de sobres de la licitación privada N°7 fueron: CiPar Ingeniería S.R.L.; Galván Guillermo Andrés “Sinebi”; FEAS Electrónica S.A.; y Cardio SEREL S.R.L. En tanto, para la licitación privada N° 8, se recibieron cinco ofertas por parte de las mismas empresas y de Sonocare S.A.

Ambas aperturas de sobres se desarrollaron con la presencia de la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; y representantes de los oferentes.

Dejar respuesta