Con un presupuesto mayor a los 4,9 millones de pesos, se abrieron los sobres para la reparación general y recambio de cubierta de techos de la escuela secundaria. La obra se inscribe en el plan de infraestructura escolar que viene desarrollando el gobierno entrerriano en toda la provincia.

“Continuamos trabajando por una educación de calidad, que garantice las mejores condiciones y cuide de la integridad física de los estudiantes entrerrianos durante los procesos de aprendizaje y formación” manifestó la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero.

En cuanto a la licitación, la funcionaria comentó: “esta es una de las últimas aperturas de sobres del año, y es de gran importancia ya que se trata de una obra que reacondicionará la única escuela pública con que cuenta la localidad”.

Por su parte, el presidente de la junta, Pablo Schonfeld expresó su satisfacción con el acto licitatorio que “nos permitirá en un futuro crear una escuela de nivel primario que funcione durante el turno tarde, ya que nuestra comunidad no cuenta con una institución primaria estatal”.

La directora del establecimiento, Viviana Martínez, explicó la importancia de las intervenciones para “nuestra escuela que ha visto un crecimiento en su matrícula, pasando de 40 a 62 alumnos. Desde que asumí la gestión, en el año 2014, la restauración de la escuela fue uno de mis objetivos principales” finalizó la directora, luego del acto.

La obra

Con un plazo de ejecución de 240 días corridos, la obra contempla el recambio de cubierta de techos de tejas por uno de chapa a fin de resolver las filtraciones y resguardar la estructura edilicia así como la instalación eléctrica.

Asimismo, se prevé la reparación de revoques y el reemplazo de pisos en aulas, galerías y otras dependencias, según los requerimientos de cada local.

Por último, lo trabajos incluyen tareas de readecuación de la instalación eléctrica, y la sustitución de revestimiento, pisos y artefactos en los grupos sanitarios.

Las cinco ofertas económicas fueron presentadas por: Piacenza, Cemyc S.R.L., Hormifer S.A., la firma Peterson Orlando y la empresa Alianza Construcciones S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here