El gobierno provincial comenzará el lunes y martes con los sorteos públicos para otorgar créditos destinados a la ampliación o construcción de viviendas en terreno propio. Se trata de dos de las tres operatorias que está llevando adelante el IAPV en el marco del programa de viviendas con fondos provinciales “Primero tu Casa”. En esta primera etapa se sortearán 400 créditos y son más de 1300 las familias inscriptas.

El programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), es financiado íntegramente por la provincia y cuenta con tres operatorias: Vivienda con terreno cedido; Vivienda en terreno propio; y Ampliación de vivienda propia.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet destacó que “este es un hecho muy importante, porque tenemos la firme decisión política de avanzar con la construcción de viviendas, para generar actividad económica, nuevas fuentes de trabajo y para dar respuesta a las necesidades habitacionales de los entrerrianos”.

“Le hemos manifestado al gobierno nacional nuestra preocupación de que se paralice la obra pública, no sólo por lo que necesitan las provincias y los municipios en materia de infraestructura, sino también por lo que la obra pública genera en materia de trabajo. El compromiso que asumieron es que todas las obras que se están ejecutando y las que están en proceso licitatorio y que están convenidas se van a terminar de ejecutar”, refirió Bordet.

“Puede haber dificultades con las obras nuevas, por eso la provincia está trabajando con programas y fondos propios, como en el caso de viviendas, para dinamizar justamente este sector. Por eso, independiente del recorte que se puede producir en el presupuesto nacional, en la provincia vamos a estar activos con la obra pública”, remarcó el mandatario.

Dejar respuesta